El mundo había ido perdiendo su encanto, el efímero mundo humano se había ido desgastando. Las mañanas ya no tenían aires de frescura, en realidad todo estaba perdiendo su aire. Yo misma había empezado a ignorar algunas cosas sin darme cuenta de que con eso también me estaba ignorando a mí misma.
¿Por dónde respirar? Esta asfixia infinita, esta lucha eterna por completar todo y completarme, sin entender que nunca estará terminada la obra. ¿A dónde me busco?, ¿y si no me encuentro? ¿Cómo mirarme? ¿Y si solo estoy en el proceso? Tomo algunos pedazos, con ellos debería llegar a alguna parte. Me digo que puedo ir armando el rompecabezas sin tener que haber adivinado el acertijo. No me lo creo.
Pienso en Sísifo. Veo caer la inmensa piedra y no me motivo a correr tras de ella. Me niego a bajar a recogerla para comenzar a subirla de nuevo. Esta vez voy a dejar que se vuelva añicos; recogeré los pedazos para reconstruir. ¿Por qué completar siempre lo iniciado? Conviene dedicarme un poco a la deconstrucción y con los hallazgos cambiar la perspectiva.
Estoy rompiendo a pedazos lo que pensé que: o estaba listo o estaba cerca de terminarse. Reconstruir, vivir con los fragmentos. No puedo tener el todo, pero puedo llegar a tanto con los pedazos. Hoy me quedo con lo voluble, con lo fugaz, con lo inconcluso, con lo atemporal, con lo abstracto. Con la nebulosa.
Muy bueno maria Teresa. La alusión a Sísifo es maravillosa y la renuncia a abarcar la totalidad me parece muy profunda. Muy filosófico el tema y la forma muy hermosa
Me gustaMe gusta
Cada fragmento toca las fibras de mi vida. Para adelante sin vencerme 👏👏😋😋. Gracias 🌹
Me gustaMe gusta
Seamos felices con ese fragmento que somos y que la Vida se encargue del resto
Me gustaMe gusta
La rutina es nuestro castigo de Sísifo. Romper la rutina requiere ingenio, valor y perseverancia.
Me gustaMe gusta
Las realidades en ocasiones son muy duras, y si no las podemos cambiar, cambiar de perspectiva da ese aire fresco necesario para vivir. Al fin y al cabo, casi todo es cuestión de perspectiva.
Me gustaMe gusta
De ahora en adelante voy a escoger lo que quiero llevar y lo que quiero dejar, gracias
Me gustaMe gusta
Sisifo, nos hace recordar que estamos sometidos a una gran presión cada día, especialmente en esta época moderna y nos hace c pensar en tirar la toalla a cada momento. No creemos que vamos a llegar nunca y a donde?
Me gustaMe gusta
Los pedazos de nuestra vida queremos armarlos nuevamente buscando formar algo que no sabemos que es. Un rompecabezas que tiene muchas maneras de armar y pero no sabemos qué, pero continuamos
Me gustaMe gusta