No. Así no

¿Quién te dijo que tu vida era lo que me faltaba para sentirme viva? ¡Tu vida! Asida a la mía con tiritas de papel y pegamento casero; unida con puntaditas de hilo color carne para que no se notara que estaba cosida. ¿Pensaste que, al tejer nuestras historias, a tu acomodo, se fortalecería también la historia mía? ¿No has notado que cuando mi urdimbre se reforzaba, tu trama mostraba su verdadera cara y mi biografía desaparecía?  

No. Así no requiero tu vida.

Tu vida… prisionera de tu no ser. Saliendo a flote en cada esquina, de manera socarrona, perturbada, abatida. Confundiéndome con tus fantasías. No preciso de ti cuando te encarnizas pretendiendo enseñarme cómo debería ser mi yo. No intentes modelar mi arcilla, ni hacer una falsa escultura con tus manos encubiertas.

No. Así no me aporta tu vida.

Ni que hablar de los relatos, de cómo atiborras pedazos de papel con el libreto de lo que debe ser mi existencia, novelándome a tu conveniencia. Te deshaces en lamentos cuando no tienes argumentos. Es tu yo, proyectado en mí, lo único que ansías.


No. Así no me contribuye tu vida.

Inmerso en noches de placer, solo a través de mi cuerpo encuentras las respuestas requeridas. No más. No más en nombre de un amor que me intoxica. No proyectes mi vida como tú te la imaginas. No soy una prolongación tuya. Te equivocas cuando piensas que a eso pueda llamarse compañía. No necesito que me diseñes, que me esboces, que me inventes. Para ser el yo que me represente, debo trabajar por una vida. La mía.

8 comentarios en “No. Así no

  1. Compartir la vida, cada uno a su forma de verla. La entramada que resulta de esta unión, tiene que estar tan bien hecha, que ninguno pierda su identidad pero si crezcan juntos. La tendencia normal es moldear al otro como uno quiere que sea, sin pensar que esa vida tiene su propio camino y su destino ya determinado. Que difícil es

    Me gusta

  2. Hola María Muy buen escrito. Realmente muy bueno. A mi parece muy personal y muy sentido. Si no lo es, de pronto alguien necesita una aclaración.

    Obtener Outlook para Androidhttps://aka.ms/ghei36 ________________________________

    Me gusta

  3. Imponente María Teresa

    Me gustó mucho, enfrentarnos a nosotros mismos para identificar sin velos y sin miedos “el SI y el NO”, es la vía para representarnos con coherencia en nuestra vida. GRACIAS.

    Me gusta

  4. Muy buena reflexión sobre esta delgada y frágil frontera entre complementar a la pareja y socavarle su “Yo”. Podría uno decir (digo yo), qué hay tantos perfiles de esa línea limítrofe como parejas; que es como la huella dactilar de cada relación.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s