Tramonti

No tuve que esperar a que me lo contaran “las hojas sobre la acera, el viento tras las banderas o la  puesta de sol” porque yo misma no resistí el hechizo y salí a confirmar que, antes de estar sobre la acera, las hojas han estado colgadas de los árboles en donde crecieron tornándose rojas, naranjas o amarillas, de donde se desprendieron para hacer creer que llegaba el otoño mientras, desde arriba, en silencio, vigilaban el paso del viento y se aseguraban un lugar privilegiado para ver la puesta del sol.

Tramonto, que en verano incendia el cielo hasta las nueve cuando le llega la hora de apagarse. Tramonto, que despide lentamente el día mientras van arribando las sombras que invitan a recogerse, a desprenderse del día que tanto nos ha regalado; al tiempo que las aguas del lago Trasimeno se beben con fuerza las últimas siluetas que se atreven a flotar con delicadeza antes de desaparecer con el paso de la noche.

Hojas, viento y tramonti que confirman que no todo es un error. Que confirman que venir al encuentro de aquello que no conocía se convirtió en un juego en el que juntando las letras se crearon las palabras para expresar lo que siente el alma; que hay placer descubriendo como armar los rompecabezas que se esconden y entrecruzan en los recuerdos diarios, que es necesaria la contemplación, que hay que buscar en el viento las partituras de la música que nos embarga, que hay que descubrir el aroma del tiempo y atraparlo para poder asirse a él cuando los recuerdos toman distancia.

Tengo ganas de mentirte, de decirte que a mí no me afana el tiempo, pero no es cierto. Todavía hay tanto por mirar, tanto por descubrir, tanto por soñar.

6 comentarios en “Tramonti

  1. El sol, el astro rey que para muchas civilizaciones ha sido el dios mayor, el que a veces maldecimos cuando nos calienta demasiado pero que es la vida. El alma también se alimenta de él?, entonces los esquimales la tendrían raquítica, pero lo que sí es verdad es que este mundo es maravilloso.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s