Cosida a la tierra estoy

Estoy cosida a la tierra, con las agujas y los hilos con los que mis mayores tejieron la vida y, en medio de la trama y de la urdimbre, a veces me veo flotar entre una puerta de entrada y una ventana de salida.

Cosida a la tierra estoy, como si conmigo hubiera que cerrar unas rendijas, como si se debiera fundir mi espacio con mi tiempo dándole una razón a mi presencia.

A la tierra estoy cosida, pegada al barro que se acumula en las orillas de los ríos. Cuando su caudal crece, me agito con ellos, como parte del papel que desempeño, habitando dentro de esta piel a la que se abraza mi espíritu de manera desmedida.

Estoy cosida a la tierra, a esta tierra que no es solo mía, la tierra a la que me envió «el ordenador» desde aquel tiempo, y a través de todos los tiempos, cuando tomó prestada una costilla.

Cosida a la tierra voy. Cuando camino sobre ella siento como los hilos que nos unen se extienden, como elásticos, permitiendo que me mueva sin que importe el rumbo, ni que sea un poco a la deriva.

A la tierra estoy prendida, y conmigo mi equipaje. Cada cosa que atesoro allí va quedando zurcida, recompuesta, enhebrada a esos parajes donde también se ha ido hilvanando la vida. Sin embargo, cuando deshabite esta piel debo hacerlo recordando una cosa que a ratos se me olvida: que esto no comenzó conmigo, que solo hago parte de un juego al que llegué cuando otros también llegaban, pero ya algunos iban de salida.

4 comentarios en “Cosida a la tierra estoy

  1. El hilo de la vida!, linda reflexión. Como iniciaron la costura nuestros mayores? De eso depende toda esa trama que tenemos y no queremos soltar todavía. Ese ovillo se va a desenredar un buen día y solo quedarán recuerdos

    Me gusta

  2. Si! Estamos cosidos a la madre tierra definitivamente; que bueno hacer conciencia de ello. Me alegra que algunos de mis hilos se hayan enredado con algunos de los tuyos y ahora compartamos hilos comunes.

    Me gusta

  3. Que bueno saber que esa atadura a la tierra, es pasajera, porque la verdadera gloria está en el Cielo. Por ahora disfrutémosla. Me encantan tu blog. 👏👏👏👏👏👏

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s