Y si después de la debacle no hubiera un sitio en donde encontrarte en nuestra casa.
Y si al final, cuando ya no se vea tu sombra proyectada en los andenes, no hubiera una voz que me reclame.
Y si al caer la tarde, cuando cansada de no ser, no pudiera sentarme en tus rodillas.
Y si hubieran volado todos los pájaros y el gorjeo fuera un silencio de plumas esparcidas.
Y si las plantas, sedientas de una mano que viniera a rascar sus raíces, reclamaran, como yo, tu presencia en los rincones.
Y si…
Me iría sin pensar a las esquinas, donde estará tu olor prendido a las paredes y haría un simulacro con fantasmas así fuera tu figura una mentira.
Te rescataría, a dentelladas, del olvido que querrá usurparme tu recuerdo.
Asediaría tu voz en el silencio, en el mutismo que ayer te cautivaba.
Haría una fiesta con tu guitarra, que a pesar de que hoy no suena, tiene un par de cuerdas que aún no se oxidan y tallaría con lágrimas la madera donde ayer tallaste con amor la vida.
Y si después de la debacle no hubiera un sitio en donde encontrarte en nuestra casa… segura estoy de que en el silencio te hallaría.
En silencio: sin tus manos, sin tus ojos, sin tu risa, sin tu piel, con mis ojos cerrados, con mi voz entrecortada, en las historias creadas, en el tiempo vivido, tendría tu eterna compañía.
Que envidia! …. De la buena, claro está. De verdad me conmovió. Gracias María y felicitaciones, por la pluma y por la fibra del corazón.
Me gustaMe gusta
Está muy triste el nuevo fragmento pero como siempre, tocas las fibras de tus lectores. Sería una absoluta debacle, aún más si ese silencio llega y no estamos preparados para ello. Ojalá se demore muchos años más. En mi mundo ideal quisiera que “nunca callara el cantor”
Me gustaMe gusta
Maria T, qué hermosura entender, que en el silencio nos encontramos con nuestra propia existencia. Gracias por este primer fragmento del año 2022.
Me gustaMe gusta
Llegaste en este fragmento a sacar una que otra lágrima al pensar como sería ese futuro que es inevitable, pero que no queremos llegar a vivir
Me gustaMe gusta
Hermoso fragmento💚💛🧡
Me gustaMe gusta
Qué bello.
Me gustaMe gusta
Conmovedor fragmento donde la ausencia está presente en cada frase y las palabras se aferran a los recuerdos.
Es una delicia navegar por tus escritos.
Me gustaMe gusta
María, pensar en esa separación que ocurrirá irremediablemente algún día, es algo que abruma. Por eso hay que seguir viviendo intensamente.
Lo describes muy bien y le llega a uno al corazón.
No pude comentar el anterior escrito de medias de seda pero me gustó mucho la forma en que tratas el tema, me hizo recordar muchas escenas sensuales en mi vida
Me gustaMe gusta
Sentido homenaje a la Vida que algún día será obligatorio. Muy lindo tu fragmento
Me gustaMe gusta