De viaje

Ya no importa cuantos días han pasado; los que me quedan por llegar son pocos. Estoy aquí. Contemplando el cielo raso. Pensando en que no le tengo miedo a la muerte sino al proceso previo.

¡Cómo me mentía! SÍ, con s y con i mayúsculas. Sí. Le tengo miedo a la muerte. Me atemoriza ese viaje del que no volveré. Ese viaje en el que, sola, tendré que afrontar lo que se presente. No sé cómo será, ni qué tan agobiada estaré, sin embargo el día se acerca. Me quedaré sin mis caminatas por la playa. Duro será saber que no escucharé quién me llame Aby, ¿quién me tenderá un abrazo como los que hoy hacen que me sienta madre de cuatro, aunque solo hubiera parido dos?

Supe que había llegado mi tiempo. Sentí que el momento se aproximaba. Hace unos días comencé por atrasar el reloj unos minutos, después lo retardé unas horas, luego lo atrasé unos días y por último lo detuve. Sin embargo, el tiempo implacable, no se dejó confundir y se vino lanza en ristre contra mí: recogiendo minuteros y segunderos, recolectando micras, deshaciendo senderos. Fue así como me alcanzó de nuevo. Me acechó sin saber que, de alguna manera, le he ganado esta partida porque yo… yo ya no estoy aquí. Cuando esté cumplido el tiempo solo podrán apoderarse de mi cuerpo porque mi alma… mi alma ha volado, junto con mi ser, desde hace varios días.

7 comentarios en “De viaje

  1. Las despedidas siempre serán tristes, pero nos llevarán a recorrer otro camino, donde sé tendremos la vida eterna. Gracias María T, cada fragmento que nos compartes nos reconforta el alma.

    Me gusta

  2. María muy cierto, coincido contigo en cuanto a que el temor no es a la muerte en sí, sino todo lo que antecede a ella y según las circunstancias que haya que transitar antes de ese viaje.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s