Indignidad

Techaron la indignidad con tejas de zinc, y la volvieron vivienda: Latas por paredes. Latas en el techo. Latas en el alma.

La casa se sostiene porque su fachada se enraíza en el filo de la carretera, mientras la parte de atrás de la casita se sostiene sobre unos pilares tan largos que la hacen ver, desde una curva, como una casa en el aire.

No hay ventanas, no hay puertas. Se mueve la lámina que hace de pared y por allí se entra y se sale; o se entra y no se sale, o mejor no se entra, pensaría el niño que con mirada distraída está parado a un lado de, de… de no sé como llamar ese nido de latas. ¿Pensará que es mejor no entrar? ¿No pensará? ¿Qué le deparará el futuro?

Mientras en las antípodas, hay otro niño que también piensa en latas: latas de comida, de leche, de frutas. En latas que se vencen sin ser abiertas. Se vencen porque en su casa las latas se coleccionan como laminitas de un álbum, a veces repetidas, a veces o casi siempre sin saber para que se coleccionan. 

9 comentarios en “Indignidad

  1. Felicitaciones, Gracias por ser nuestro norte en este camino de la vida. Qué delicia contar con seres tan iluminados como tú. Siempre tienes las palabras adecuadas para cada situación. Te Adorooo. Marteja.

    Me gusta

  2. Un sueño que se va convirtiendo en una realidad,,, felicitaciones para una escritora muy especial en mi vida, por su perseverancia, por su constancia, por su pasión,,, adelante… con tus historias nos haces viajar en el tiempo, en el espacio y jugar con la mente,,, nos llevas a fantasear y hasta a ser niños otra vez….
    Gracias

    Me gusta

  3. Que grato ver sentimientos e ideas transformados en frases y párrafos que generan emociones. Muy pocos son bendecidos con ese don. Felicitaciones y muchas gracias por compartir !!!!!!!

    Me gusta

  4. Maria t! Estoy segura que muchos de nosotros sentimos ese interés por hablar entre letras esos pensamientos que son únicos de nuestro interior! Que gran motivacion !! Te seguiré leyendo y disfrutando desde tu blog y por fuera de él! Un abrazo

    Me gusta

  5. María, Draco me animó a hacer un pequeño comentario, en realidad quisiera poder manifestar claramente lo que uno siente por estos hermosos amigos que en su lealtad se roban todo nuestro cariño y afecto
    Seguro qué hay un sitio, y muy especial para ellos, donde su alegría y ternura son infinitas y nos llegan a nuestros recuerdos
    que nos aprietan el alma pero nos hacen sentir más plenos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s